sábado, 6 de mayo de 2017

Carta dirigida a todo aquel que diga "Venezolano" en su cédula.

Hoy 06 de mayo del 2017 a las 2:26am escribo esta carta y me dirijo a ustedes con el sentimiento de dolor que ha causado todos los hechos que estamos viviendo, en especial los asesinatos de jóvenes como yo que hasta hoy llenan de sangre nuestra lucha. Mi intención con esta carta es trasmitirles que entendamos que esto no es un juego, esto no son protestas y disturbios pasajeros, llegó el momento de que asumamos que esta es la historia que nos tocó vivir y que somos nosotros los que la vamos a cambiar, así como le tocó a los "negros" ser esclavos alguna vez y como le tocó a las mujeres mantenerse calladas y sin derecho a votar por mucho tiempo, así nos ha tocado a nosotros vivir la dictadura chavista del siglo XXI, que no es igual a las dictaduras del siglo pasado, es peor, porque esta se disfrazó de democracia y nos engañó no sólo a nosotros sino al mundo, hasta atornillarse férreamente al poder de la manera en que lo ha hecho para finalmente mostrar su peor cara, la cara asesina.

Entiéndase, las protestas ya no son porque no hay medicinas, ni porque no hay comida, las protestas son porque se nos pisa el derecho más elemental del ser humano: La libertad. No podemos, repito: no podemos, dígalo para usted: NO PODEMOS tener en el poder a un hombre que baila encima de la sangre de nuestra gente, no podemos. Y si, esto es un llamado a derrocar el sistema chavista que hoy pretende matarnos para silenciarnos para siempre como le ocurrió a Cuba, y aunque suene trillado: nosotros NO somos Cuba. El Venezolano es libre, lo llevamos en la sangre, en la historia, en el gentilicio, esta tierra que fue la misma que parió a Simón Bolívar.

Tenemos que participar en la protesta, la protesta pacífica pero contundente, no pido que salgas a matarte, pero pido que SALGAS maldita sea, que digas: ¡Ya basta! esto se tiene que terminar. Si a todos nos embarga ese sentimiento, antes del 05 de julio de este año Nicolás Maduro ya no es el presidente de Venezuela, y no es exageración, no es irrealidad, no es fantasía, es la verdad. La protesta es efectiva, pero tiene que ser continua, masiva, y tiene sobre todo que llevar tatuado el objetivo: Un país democrático que respete los derechos civiles.

Vi el documental de la lucha en Ucrania por la libertad; increíblemente es más lo que nos asemeja que lo que nos diferencia a pesar de tener dos culturas distintas. La represión allá fue brutal, pero no más ni menos que la de aquí. Después que vi que una tanqueta le pasó por encima a un manifestante, dije: no, ya va, estos miserables se tienen que ir. Ese fue el mismo sentimiento de los Ucranianos cuando se enfrentaron a la represión, a pesar de que su petición inicial en la protesta era otra, el darse cuenta que en el poder tenían un matón que no le importaba aniquilar, golpear y humillar a su gente, les hizo cambiar el foco de la protesta y lo dirigieron a sacar a Viktor Yanukovich del poder en diciembre del 2013 y principios del 2014. El saldo: 250 muertos, 1800 heridos, 40 desaparecidos. También hicieron vigilias, también lloraron sus muertos, también se desmoralizaron, pero no renunciaron al amor por su país y finalmente lo lograron. Gloria al Bravo pueblo de Ucrania que me ha servido a mi, al otro lado del mundo, de inspiración.

El dictador Nicolas Maduro no puede seguir gobernando este país, el chavismo no puede durar un año más desplazando venezolanos al exilio y pisoteando a los que quedamos dentro. No puede, y si todos nos metemos esto en la cabeza, esta lucha la vamos a terminar ganando, y digo terminar porque ya comenzó y hay que ser ciego para no darse cuenta que la ya la estamos ganado. Ellos desde el poder nos han declarado la guerra a los civiles, entonces asumamos nuestra guerra, y la guerra se gana con fuerza y con estrategia, la guerra se gana con el que cura a los heridos, con el que ayuda con insumos, el que postea y graba lo sucedido, el que hace la pancarta, el que grita con fuerza en la calle, el que ha decidido desconocer de toda forma y manera a los que gobiernan, el que reza con fe, el que ha entendido que a estas piltrafas las tenemos que sacar. 
La Nación, NUESTRA NACIÓN nos necesita a todos. Que la consigna de nuestra lucha no sea otra que: Se van del poder porque SE VAN.

Adrián Albarran
Estudiante de La Universidad de Los Andes.
Mérida, Venezuela.


    Ucrania 2013 

     Venezuela 2017

    Manifestante Ucraniano

    Manifestante Venezolano

  Pueblo Ucraniano en las calles 

Pueblo Venezolano en las calles 

Radicalización de la protesta en Ucrania 

   Radicalización de la protesta en Venezuela

   Represión en Ucrania 

   Represión en Venezuela 


La calle derriba al régimen de Ucrania tras 93 días de intensa lucha civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario