Están los que piensan que con elecciones no vamos a salir nunca de esto, que dictadura no cae con votos y que ir a votar es una pérdida de tiempo. Están los que creen que la salida es electoral y que no debemos pensar en atajos porque eso "fortalece al gobierno". Creo que ambos tienen razón y ambos carecen en parte, de la misma.
No podemos condicionarnos a una sola cosa, votar SI SIRVE, y salir a la calle TAMBIÉN. Si a usted no le gusta la protesta, no salga, pero no critique al que tiene el más justificable derecho (hoy en día) de salir a quemar un caucho (un ejemplo que ahora escandaliza a algunos) como si no conseguir medicinas no representara un verdadero hecho de violencia contra los venezolanos.
Vivimos llenos de contradicciones. La más reciente: Desde hace mucho tiempo hemos solicitado ayuda de organizaciones internacionales y se nos han pasado los años quejándonos que ningún país nos ayuda, que todos son cómplices, que nadie hace nada y que estamos completamente solos, pero, llegan días de luz, donde EEUU sanciona a 7 funcionarios venezolanos violadores de derechos humanos, y declara a Venezuela (su gobierno y su accionar) una amenaza a la seguridad de su país (a su sistema financiero por lavado de dólares por parte de PDVSA) y salen algunos a decir que esas sanciones refuerzan el gobierno, que reimpulsan la retórica revolucionaria y que Maduro ya tiene excusas para distraer a la población de los problemas y justificar la ideología castrochavista. ¿Entonces? ¿Queremos o no queremos justicia? Si vamos a recibir ayuda, asumamos las consecuencias y dejemos ese miedo que lo que hace es convertir al gobierno en intocables. La retórica "socialista" siempre tendrá su excusa. Sin complejos manifiesto: Gracias Estados Unidos, gracias Congreso norteamericano y gracias Presidente Obama. Sí, Como ciudadano Venezolano estoy agradecido, de que si estos violadores de DDHH le dan una bofetada a la "justicia" venezolana, al menos los gringos le digan: "Epa, los venezolanos no están tan solos, olvídense de venir a Disney y sobre todo de contar con los dólares robados que tienen aquí guardado".
Esta si es una guerra y es: EEUU Vs. Gobierno venezolano, y ¿adivinen quien va ganando? Las pruebas contundentes de narcotráfico y de lavado de dólares las tiene el imperio, que fresquito ¿verdad?.
No deja de ser preocupante el asunto de PDVSA, porque si bien queremos que se haga justicia, eso implica que ella sea aislada del mercado petrolero internacional y además que EEUU suspenda la compra de petróleo (el cual es su legítimo derecho), el asunto es que ¿de dónde vendrán los insuficientes dólares que hoy entran a nuestra economía? No habrá, y si no hay ¿que pasa? El escenario es devastador, viviremos el verdadero legado, y se hará realidad esa frase que rueda por ahí "esto apenas son los trailers".
Aclaremos el panorama, parece ser que desde afuera nos viene una ayuda grande, y desde adentro debemos seguir haciendo nuestro trabajo: rechazar el desastre que vivimos. Y aunque todos queremos que pase algo ya (al menos yo sí), si no somos capaces de generar ese "algo" antes de septiembre, las parlamentarias son extremadamente importantes, porque aunque Tibisay sea la ramera de la trampa, esa trampa no es irreversible.
Expliquemosle al que no entiende mucho el asunto de los Estados Unidos, que les quede claro que si hay guerra, y es justicia vs. delincuencia; Contra el monopolio mediático del gobierno usemos lo que una vez Capriles llamó "Radio bemba" porque nuestro peor enemigo es la ignorancia y atacarlo depende de nosotros. #LaVerdaderaAmenazaEsElGobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario